Resumen de Medio Tiempo

Reportes sobre el COVID-19 en América Latina y el Caribe: No. 27 (In English)

Mi abuela solía decir: cada vez que las cosas crecen rápidamente, es importante tomar un momento para reflexionar en el camino que se ha trazado y el que queda todavía delante de nosotros. El principio de un nuevo año me parece el momento ideal para un tal reflexión.

Nuestro proyecto, Bibliotecarios Monitoreando COVID-19 en América Latina y el Caribe ha producido 26 reportes por el momento y esperamos alcanzar 40-45 (¡quizás más!) reportes para marzo del 2021 cubriendo todas las partes de la región. Estamos escribiendo sobre situaciones específicas para recalcar las respuestas a la situación sin precedentes y cómo los diferentes gobiernos han reaccionado a la pandemia. Oruindos de todas partes de las Américas, nuestros miembros aportan sus conocimientos profesionales a su vez que sus reflexiones personales para hacer de estos reportes algo único y revelador. Además algunos de nuestros reportes han sido traducidos al español, portugués y francés.

A continuación les presentamos una lista de todos los reportes publicados hasta ahora asignados a sus respectivas subregiones y además les ofrecemos varias ideas de nuestros reportes que publicaremos este año:

Bolivia, Paraguay, Peru

CARICOM + OECS

Brazil

Venezuela, Colombia, Ecuador

Argentina, Chile, Uruguay


Próximos reportes: 

Cuba, Dominican Republic, Puerto Rico

Mexico + Central America

En los meses de enero y febrero del 2021, publicaremos reportes sobre Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y México + América Central. Como en meses anteriores, estos reportes destacarán algunas situaciones de importancia en estos países.

Organizaciones Internacionales en LAC . Siguiendo un formato similar, escribiremos un reporte hablando sobre cómo las multiples organizaciones internacionales y regionales han trabajo para apoyar a gobiernos en la región a enfrentar la pandemia y contener sus consecuencias desastrozas.

La influenza del 1918 o “gripe española”. Un último reporte hablará sobre las lecciones y perspectiva históricas cuando la influenza del 1918 se propagó a través de la región hace más de 100 años.

Final del Proyecto: Marzo/Abril 2021

Por Marcelo Rodriguez

Leave a Reply

%d bloggers like this: